Mejorar tu ferretería para aumentar las ventas

Una ferretería es un negocio tradicional, pero no se ha beneficiado de la revolución que ha supuesto Internet y la web. Así que vamos a ver cómo puedes atraer nuevos clientes a tu ferretería, pero sobre todo cómo puedes cambiar tu forma de trabajar apoyándote en un software de gestión.

Nosotros, que como tú somos empresarios desde hace mucho tiempo, sabemos que en un mercado cada vez más digital, incluso los pequeños comerciantes de ferretería y herramientas deben afrontar el reto de atraer a nuevos consumidores y clientes a la tienda. He aquí nuestros consejos de ferretería Modrego:

La importancia de dar a los clientes una razón para volver

Aunque encontrar nuevos clientes es importante, no descuidar a los existentes es igual de necesario, porque captar un nuevo cliente puede costar hasta cinco veces más que retener a los existentes. Por eso, el consejo a los ferreteros que quieran mejorar su negocio es centrarse en la clientela para aumentar realmente las ventas.

¿Cómo hacerlo? Además del apoyo que puedes obtener con un buen sistema de gestión en un momento veremos cómo cambió la vida de dos ferreteros – para mejorar tu negocio necesitas:

  • Mantener actualizados tus perfiles sociales para informar a los clientes de las últimas novedades;
  • Crear eventos geolocalizados para atraer clientes a la tienda
  • Promocionar los productos con boletines informativos específicos y correos electrónicos promocionales;
  • Conseguir espacio en la prensa local.

En definitiva, se trata de mostrar al gran público todo el potencial de su negocio para obtener un resultado garantizado en términos de visibilidad y aumento del volumen de negocio.

Ferretería 4.0: la presencia digital

Los hábitos de los clientes también han cambiado en el sector de la ferretería y quienes dirigen estos negocios no pueden ignorar el cambio. Cada vez más clientes, por ejemplo, buscan online un producto antes de comprarlo en la tienda, e incluso sin tener que crear un ecommerce, es importante tener presencia online.

Si tienes un ecommerce, el sistema de gestión es la solución ideal para una perfecta integración entre el mundo online y offline, pero si no quieres abrir una tienda digital, te recomendamos:

  • Abre los perfiles sociales de tu empresa de ferretería
  • Aprovechar la opción de escaparate de Facebook;
  • Invertir en publicidad online en Facebook y con Google Ads.

En pocas palabras, se trata de considerar la web como un aliado para la promoción del punto de venta tradicional y de elegir técnicas y herramientas para integrar online y offline para una acción estratégica dirigida capaz de aumentar las ventas y el volumen de negocio. Dentro de este proceso de digitalización de la ferretería, el software de gestión juega un papel protagonista: también disponible en la nube para apoyar el trabajo inteligente, integra ecommerce y almacén, gestión de facturas electrónicas y reporting para mejorar tu ferretería, automatizar actividades rutinarias y dejarte más tiempo para dedicarte a tu core business.

Dos experiencias de éxito en el sector de la ferretería

Entre nuestros clientes que decidieron utilizar en el sector de la ferretería, nos gustaría destacar a dos empresarios que han cambiado su vida gracias a nuestro software.

El primer caso fue el de un empresario que, con el software de gestión tradicional, era incapaz de integrar perfectamente su stock y no disponía de datos sobre las ventas diarias. Controlar las ventas, aumentar la eficacia y estudiar el reordenamiento de las mercancías de forma más razonada, ahorrando tiempo y dinero.