5 consejos para facilitar su próxima mudanza
Sin la preparación adecuada, una mudanza puede resultar ardua, estresante y cara. Ahórrese las molestias con los siguientes consejos de expertos de Mudanzas Madrid EL Cid sobre cómo empaquetar, ordenar y empaquetar todo antes del gran día.
Prepárese de cuatro a seis semanas antes
Empieza a prepararte al menos cuatro semanas antes del día de la mudanza con tareas administrativas y de limpieza, como reservar un camión de mudanzas de Budget Australia, organizar una mascota o canguro y reservar una recogida de residuos sólidos.
También tendrás que comprar o alquilar el equipo y los accesorios para la mudanza, como cinta adhesiva de buena calidad, un cúter, un carrito y cajas de distintos tamaños.
A menudo se pueden comprar cajas de segunda mano para ahorrar dinero, pero si es posible, opte por una sola marca.
Cómo convencer a sus amigos para que le ayuden a mudarse
Cuando haces las maletas para mudarte, tocas todos y cada uno de los objetos de tu casa: no desaproveches esta oportunidad para ordenar. Si ordenas antes de mudarte, ahorrarás en gastos de mudanza, el embalaje y desembalaje será más rápido y no tendrás que buscar dónde guardar objetos que ya no necesitas.
Ordenar por categorías también te permite hacer balance del inventario de tu casa. Hay gente que no tiene ni idea de cuántas pilas ha comprado hasta que ordena por categorías.
Empaqueta por categorías, no por habitaciones
Al igual que en el proceso de desorden, empaqueta los objetos por categorías en lugar de ir habitación por habitación, excepto una zona inicial que utilizarás para guardar las cajas empaquetadas.
Si es posible, crea un espacio en tu casa que se convierta en el lugar donde guardes las cosas empaquetadas. Esto es más fácil para el día de la mudanza, pero también te ayuda a ver visualmente lo que queda por empaquetar sobre la marcha.
Empaqueta primero lo que menos utilices, con el objetivo de tener la mayoría de las cosas empaquetadas a falta de una semana.
Yo comparo la semana anterior a una mudanza con estar de vacaciones: sólo necesitas unas pocas mudas de ropa y el mínimo de enseres domésticos.
Crea un sistema de etiquetado
Utilizar un sistema de etiquetado organizado te ahorrará tiempo y estrés a la hora de desembalar.
El método de Anderson consiste en asignar un número a cada categoría de objetos (por ejemplo, los electrodomésticos de la cocina son la categoría uno, la ropa de cama es la categoría dos, etc.), con un desglose más detallado del contenido de cada caja guardado en su teléfono.
Marca las categorías en todos los lados de las cajas, para que sean fácilmente visibles cuando estén apiladas.
También recomiendo escribir en qué habitación te gustaría colocar la caja cuando la descargues en la nueva casa.
Contrata tu propio camión de mudanzas
Ahorra dinero y trasládate a tu ritmo alquilando tu propio camión de mudanzas. Budget Australia ofrece casi 40 tipos de vehículos disponibles en más de 180 puntos de toda Australia.
Alquilar tu propio vehículo y hacer la mudanza tú mismo también te da tranquilidad y control sobre la manipulación correcta y segura de tus objetos mientras se embalan, cargan y descargan.