Consejos para llamar a una ambulancia

Si ha solicitado la asistencia de un equipo de paramédicos de la ambulancia. Piense en la información que tendrá que dar para ayudar al operador a conseguir una tripulación paramédica para usted con estos consejos que nos envía Ambulancias Sasu Madrid:

  • Su ubicación, incluyendo el suburbio, el nombre y número de la calle, la calle transversal más cercana y cualquier otra marca de terreno que pueda ayudar a los paramédicos a localizarle, y facilitar la localización del paciente más pronto. Pensamiento: ¿Su casa/número de manzana puede ser visto fácilmente por los equipos de emergencia? Eche un vistazo, es posible que no pueda identificar su número fácilmente, tanto de día como de noche.
  • El operador también requerirá alguna información sobre el problema por el que llama. Por ejemplo, ¿el paciente está en parada cardiaca súbita? ¿Está consciente? ¿Respira normalmente? ¿Tiene pulso? ¿Tiene un color normal? ¿Tiene un desfibrilador a mano?
  • Se le preguntará qué ha sucedido que ha provocado el problema por el que llama. Por ejemplo, ¿ha sido un accidente de tráfico? ¿Se ha caído el paciente de una escalera? ¿Se ha desmayado en casa?
  • Recuerde que a veces es un verdadero rompecabezas para los paramédicos que lo atienden localizarlo. Eche un vistazo a estos prácticos consejos para ayudar a los paramédicos a llegar antes al paciente:
  • Números de casa/edificio claramente marcados – luz diurna y nocturna.
  • Encienda las luces exteriores siempre que sea posible durante la noche.
  • ¿Tiene un coche en la entrada? Encienda las luces de emergencia y, si es posible, mueva el coche a la calle. Esto permite a los paramédicos identificar rápidamente su ubicación, y también les permite acceder más fácilmente a sus instalaciones con su equipo y camilla.
  • Envíe a alguien a esperar la llegada de la ambulancia y guíela con indicaciones. Lo ideal es que los paramédicos busquen y utilicen el camino más sencillo para entrar y salir del lugar.
  • Recuerde también que la mayoría de los vehículos de ambulancia que transportan pacientes son más altos que un vehículo normal: busque barreras que puedan impedir que los paramédicos se acerquen al lugar de los hechos como lo haría un coche normal. Utilice otros medios de transporte, como carritos de golf, etc., si están disponibles.
  • Prepare cualquier detalle que pueda ayudar a los paramédicos, como el nombre del paciente, la fecha de nacimiento, los medicamentos actuales, cualquier alergia conocida a los medicamentos y el historial médico si se conoce. Imprima nuestro formulario gratuito de datos del paciente aquí – Formulario de datos del paciente
  • Coloque los medicamentos del paciente en una bolsa de plástico o en un recipiente cuando sea posible y si tiene tiempo.
  • Si el tiempo y las manos amigas lo permiten, mueva los muebles y otros objetos de los pasillos, corredores, etc. para que la extracción del paciente sea más fácil, rápida y práctica.
  • Reúna todos los informes médicos, notas del médico, del hospital o de la enfermería de la comunidad que puedan ayudar a los paramédicos asistentes a tratar mejor al paciente.
  • Asegure a sus mascotas. Sabemos que no te van a dar un mordisco a ti, a tus amigos y a tu familia, pero con los extraños a veces es muy diferente. Recuerde que usted conoce y alimenta a sus perros, pero los paramédicos son unos completos desconocidos para ellos. Enciérralos (a tus perros) en la lavandería, en el patio trasero o en otro lugar seguro hasta que los paramédicos y otros (como la policía, los trabajadores sociales, etc.) se hayan ido.
  • Recuerde que el servicio “000” está ahí para ayudarle en cualquier momento. Si ha pedido una ambulancia y el estado del paciente se deteriora, llame de nuevo al “000” para informarles de que se han producido cambios. Los operadores del “000” están altamente cualificados y formados para ayudarle en la emergencia que está sufriendo; pueden hablar con usted hasta que lleguen los paramédicos y tenga ayuda directamente en el lugar.
  • La mayoría de los servicios de ambulancia de Australia tienen también otros números a los que puede llamar si la situación no es urgente. El ‘000’ es sólo para emergencias, y las ambulancias no son taxis.