5 consejos para diseñar sus alfombrillas con logotipo personalizado

¿Está comprando alfombrillas con logotipos personalizados para su negocio? Asegúrese de sacar el máximo partido a esta inversión con el diseño adecuado de la alfombra. Tenemos algunos consejos útiles para el diseño de sus tapetes con logotipo, a continuación.

Alfombras con logotipos personalizados: Pautas de diseño

El diseño de su alfombrilla con logotipo nunca debe ser demasiado complicado. Y la clave para conseguir el aspecto adecuado para el diseño de su alfombrilla con logotipo es tener en cuenta estos tres objetivos básicos:

  • Tiene que ser fácilmente visible. La colocación no es lo único que importa para que tus tapetes sean visibles, así que asegúrate de que la imagen sea lo suficientemente grande, clara y limpia para que se note.
  • Tiene que enviar el mensaje “correcto”. Lo que ponga en el diseño de su alfombrilla con logotipo personalizado debe reflejar un mensaje coherente con su empresa.
  • Tiene que tener un buen aspecto. Tiene que ser visualmente atractivo, con la combinación adecuada de colores, tipos de letra, imágenes y calidad de impresión.

He aquí algunos consejos para conseguir el diseño de felpudos perfecto:

1. La coherencia es la clave

Al igual que con cualquier esfuerzo de marca y marketing, la coherencia es la clave a la hora de diseñar sus alfombrillas con logotipo personalizado. Subraye su imagen de marca existente (señalización del edificio, membretes, tarjetas de visita, interiores) manteniendo el mismo logotipo, combinación de colores y elementos de diseño, etc. Su alfombra con logotipo debe complementar el aspecto de su marca y no sobresalir como un pulgar dolorido.

2. No lo desordenes

Evite crear un diseño de felpudo “recargado”. Demasiado desorden desplaza la atención del espectador y será contraproducente para su objetivo de crear el mayor impacto visual posible para su marca. Sin embargo, esto no significa que deba mantener todo monótono. Uno de los secretos para conseguir un diseño de felpudo de logotipo sin desorden es encontrar una imagen en la que centrarse: puede ser un mensaje de bienvenida, el nombre de su marca o su logotipo. Todo lo demás que rodea al diseño principal debe simplemente acentuarlo.

3. Encuentre la mejor orientación

La elección de imprimir en vertical (orientación vertical) o en horizontal (orientación horizontal) depende en gran medida del diseño que se desee, así como del espacio designado para el felpudo con el logotipo. Los tapetes con logotipos colocados en entradas anchas casi siempre es mejor imprimirlos en horizontal, mientras que los que dan a un pasillo pueden ser más ideales para una orientación vertical.

4. Los colores contrastados llaman la atención

Elija una combinación de colores complementarios cuando diseñe sus tapetes con logotipo. Los colores de la misma familia tienden a desvanecerse unos a otros, mientras que los colores demasiado marcados chocarán y parecerán desordenados.

5. Busque la calidad

No basta con crear un buen diseño para sus tapetes con logotipo. Su resultado final depende de la calidad del propio felpudo y de lo bien que se haya impreso. Para sacar el máximo partido a nuestro diseño, elija la empresa de alquiler de alfombrillas con logotipo adecuada para obtener lo mejor de ambos.