¿Cómo puedo saber qué modelo es mi teléfono Samsung?

Puede que nunca hayas prestado mucha atención a los números de modelo de los teléfonos Samsung, pero no está de más conocer el de tu dispositivo. Conocer el número de modelo exacto de tu teléfono Samsung puede ser muy útil a la hora de buscar soporte para el dispositivo. También es útil para hacer un seguimiento de las actualizaciones de firmware que se envían para su teléfono.

Esto es especialmente útil para aquellos que son nuevos en la marca. Definitivamente deberían aprender a saber qué teléfono Samsung Galaxy tienen. Hay varias maneras de hacerlo. Afortunadamente, el procedimiento es bastante sencillo para no adivinar el modelo de celular:

¿Cómo puedo averiguar el modelo de mi teléfono Samsung?

Puedes averiguar fácilmente qué número de modelo tiene un teléfono Samsung con sólo darle la vuelta. Samsung lo menciona en la parte inferior de la parte trasera. Está situado debajo de donde se lee «Designed & Engineered by Samsung». En caso de que no sepas cómo identificarlo, el número de modelo siempre comenzará con «SM-«. Como puedes ver en esta imagen del Galaxy Note 10+, el número de modelo «SM-N975F» se menciona en la parte trasera.

¿Y si el número de modelo de la parte trasera no es legible? Tal vez se haya borrado o esté cubierto por una piel. En ese caso, simplemente dirígete a la aplicación Ajustes y ve a Acerca del teléfono. Allí encontrarás el número de modelo claramente mencionado. Aquí también encontrarás el nombre del dispositivo.

Samsung ya no fabrica smartphones con baterías extraíbles. Si necesitas averiguar el número de modelo de uno de sus dispositivos más antiguos, simplemente retira la batería y verás una pegatina que menciona el número de modelo.

Por qué es útil conocer el número de modelo

El número de modelo de un teléfono Samsung es básicamente como una llave maestra que abre todo lo que necesitas saber sobre el dispositivo. Imagina que te encuentras con un teléfono Samsung que nunca has visto antes. Ni siquiera sabes cómo se llama. Todo lo que necesitas es el número de modelo y, una vez que lo tengas tras seguir los pasos anteriores, podrás obtener toda la información sobre el dispositivo.

Una de las formas más fáciles de obtener información sobre un dispositivo Samsung es buscar su número de modelo en nuestra base de datos de dispositivos. Disponemos de amplia información sobre innumerables smartphones Samsung. Nuestra base de datos te revelará en un instante cómo se llama ese dispositivo en particular y qué especificaciones tiene.

También puedes utilizar el número de modelo para encontrar todo el firmware disponible para ese dispositivo en particular. Si eso es algo que necesitas hacer, simplemente dirígete a nuestra base de datos de firmware. Tenemos casi todos los firmware para todos los dispositivos Samsung. Es un recurso excepcional, especialmente para los dispositivos más antiguos que ya no reciben actualizaciones. Busca en la base de datos con el número de modelo y encontrarás lo que buscas.