5 razones para visitar al dentista con regularidad

Muchas personas esperan a sentir dolor antes de acudir al dentista. Sin embargo, cuando aparece el dolor, el problema es más importante y las consecuencias para la salud son más graves. Por ejemplo, la aparición de caries o gingivitis no presenta síntomas. Estos problemas sólo se hacen visibles durante un examen dental.

Una caries o una gingivitis que no se haya tratado antes dará lugar a tratamientos más complejos, dolorosos y caros. Por lo tanto, es aconsejable una revisión dental una o dos veces al año por varias razones más. Sigue los consejos de Clínica dental Urbina:

1. Para la prevención de enfermedades bucodentales

Además de la salud dental, una revisión periódica en la consulta del dentista revisará todos los tejidos internos de la boca: el paladar, las encías, el interior de las mejillas, la lengua, etc. El examen también puede revelar inflamación y sensibilidad en los dientes o las encías. Esto suele deberse a la acumulación de sarro.

El dentista puede realizar un raspado para eliminar la inflamación y la sensibilidad. Con el tiempo, la acumulación de sarro también puede provocar periodontitis (desprendimiento del tejido gingival del diente). Las bacterias pueden infiltrarse y provocar una infección grave. Las revisiones periódicas con el dentista también pueden detectar la aparición de cáncer oral.

2. Para mantener unos dientes sanos

La higiene dental diaria en casa no elimina toda la placa de los dientes. Durante una limpieza en el dentista, el higienista dental limpia los dientes y elimina completamente la placa, previniendo así las caries y la gingivitis (inflamación de las encías).

3. Detectar el inicio de las caries

Durante un examen dental, el dentista puede detectar el inicio y la extensión de la caries. Una caries profunda puede tener consecuencias muy desafortunadas (dolor agudo, abscesos, etc.) El seguimiento regular en el dentista ayuda a prevenir estas complicaciones. La detección precoz de la caries aumenta el éxito del tratamiento y reduce los costes.

4. La salud dental influye en la salud general

Este es un hecho que mucha gente desconoce. Cuando hay una infección oral causada por una gran acumulación de sarro o una gingivitis avanzada, las bacterias penetran en los tejidos de la boca y pasan al torrente sanguíneo. Esto puede tener un impacto negativo en la salud general de una persona y puede conducir a otras enfermedades o problemas de salud.

5. Prevención

Mantener unos dientes sanos durante toda la vida es otra razón importante para acudir al dentista con regularidad. Las visitas regulares al dentista garantizan el mantenimiento de una buena salud dental y previenen el desarrollo de complicaciones o enfermedades bucodentales. Tener unos dientes sanos y bonitos también refleja una buena higiene corporal, proyecta una sonrisa más bonita e inspira limpieza y preocupación por el aspecto físico.