¿Qué buscar al comprar velas aromáticas?

Ya sea el cálido resplandor místico o el rico y relajante aroma de la vainilla, una vela aromática siempre puede ayudar a crear el ambiente adecuado e incluso a elevar la decoración de tu hogar. Sin embargo, elegir la vela perfecta no es tarea fácil, ya que hay que tener en cuenta mucho más que el aroma o la marca.

Con la variedad de opciones disponibles, la búsqueda para elegir entre todas estas velas perfumadas se hace aún más difícil. Por eso, aquí tienes algunos consejos e ideas  de Den Fragances que te ayudarán a comprar las velas perfumadas más adecuadas:

FRAGANCIA Y OLOR

El aroma puede ser una elección muy personal. Los estudios han demostrado que los distintos olores evocan emociones y recuerdos diferentes en cada persona. A algunos les gustan los aromas sutiles y ligeros, como los cítricos y las hierbas, mientras que otros prefieren algo más fuerte, como el sándalo. Digamos que cuando se trata del aroma de una vela, ¡cada uno elige el suyo! La elección del aroma puede variar en función del estado de ánimo, la habitación para la que se compra la vela o el tipo de ambiente que se desea crear. Y hay demasiadas opciones disponibles, ¡así que experimente!

Dicho esto, podemos estar de acuerdo en una cosa: la fragancia es la característica más importante de una vela aromática. Pero lo que ocurre a veces es que las velas perfumadas producidas en serie pierden fragancia muy rápidamente y esto puede ser especialmente decepcionante si la vela es cara.

Las velas, al verterse, a veces se encogen o crean agujeros al fraguar, y para solucionarlo a menudo se vierte una segunda capa de cera encima, lo que garantiza un acabado liso. Lo que hacen algunos fabricantes es perfumar sólo esta capa superior de la vela o, peor aún, sólo la mecha. Estas técnicas de ahorro son exactamente la razón por la que ya no se percibe el aroma en la habitación, aunque la vela siga encendida.

También puede encontrar afirmaciones como «infundido con altos niveles de aroma», que en realidad es más problemático. Dado que las ceras de las velas tienen un punto de saturación, un fabricante que conozca y entienda las velas no haría tales afirmaciones. Una vela sólo puede contener una cantidad determinada de aceite perfumado. Cuando una vela está sobresaturada, es posible que aparezca una capa de aceite en la parte superior, lo que no sólo le da un aspecto poco atractivo, sino que también hace que la vela arda de forma irregular cuando está encendida.

Lo que también hay que tener en cuenta es el tipo de fragancia añadida: si es sintética o aceites esenciales. Las fragancias sintéticas no tienen ningún beneficio aromaterapéutico. De hecho, lo único que consiguen es que la casa huela bien, y las que se fabrican con productos químicos liberan toxinas nocivas en el aire cuando se encienden. Busca siempre velas aromatizadas con aceites esenciales. No sólo son naturales, sino también terapéuticos y beneficiosos para la salud.

ALCANCE DEL AROMA

El alcance del aroma significa básicamente hasta dónde puede dispersar su olor una vela o si una vela perfumada puede llenar una habitación de fragancia. Compra siempre velas que tengan un alcance suficiente y asegúrate de comprar velas perfumadas más grandes para habitaciones grandes y más pequeñas para habitaciones pequeñas. Así de sencillo. Incluso puedes optar por velas grandes con varias mechas, porque no sólo tienen un aspecto atractivo, sino que también llenan de fragancia las habitaciones grandes con facilidad y durante más tiempo.