Las mejores formas de pagar en línea

Las compras online conllevan el pequeño riesgo de que los ladrones roben tu información de pago, pero puedes reducir el riesgo de cargos no autorizados utilizando el mejor método de pago para cada situación.

Hasta cierto punto, puedes confiar en la tecnología para protegerte. Sus datos financieros suelen estar encriptados, pero incluso cuando lo hace todo bien, existe la posibilidad de que se produzca una filtración de datos o se intercepte el tráfico.

Las opciones de pago más habituales en Internet son las tarjetas de crédito, las tarjetas de débito o CGE pago en línea o los servicios de pago como PayPal. Dependiendo de tus preocupaciones, una de estas opciones puede ser mejor que otra.

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son una de las mejores opciones de pago en línea porque la Ley de Facturación Justa del Crédito limita su responsabilidad a 50 euros en caso de cargos fraudulentos o errores. Su responsabilidad será nula si denuncia la pérdida o el robo de una tarjeta antes de que se utilice de forma fraudulenta o si sólo le roban los números y no la propia tarjeta.

Además, muchas tarjetas de crédito ofrecen protección contra el fraude y otras características de seguridad que eliminan los 50 dólares de responsabilidad que permite la FCBA. Discover, por ejemplo, permite a los titulares de las tarjetas congelar sus cuentas inmediatamente a través de una aplicación móvil.3 Capital One ofrece números de tarjeta virtuales que pueden utilizarse para las compras en línea, protegiendo su número de tarjeta real.4 Al comprar una nueva tarjeta de crédito, asegúrese de comprobar qué tipos de características de seguridad están disponibles.

Considere la posibilidad de mantener una tarjeta de crédito designada que sólo utilice en línea. Podrá vigilar más de cerca esa cuenta, y no sufrirá el inconveniente de tener que actualizar sus facturas mensuales si tiene que prescindir de ese número de tarjeta.

Incluso si no es responsable de los cargos, el fraude con la tarjeta de crédito puede ser una molestia. Si utilizas tu crédito para los gastos cotidianos personales o empresariales, tendrás que pagar de otra manera mientras esperas a que llegue una nueva tarjeta con un nuevo número. Además, tendrás que actualizar la información de la cuenta para cualquier factura recurrente pagada con la tarjeta.

Servicios de pago

Los servicios de pago de terceros también son una buena opción para las compras por Internet. Podría decirse que PayPal es uno de los servicios más populares, pero también están creciendo en popularidad otros como Apple Pay, Google Pay, Amazon Pay, Venmo, Payoneer y otros. Estos servicios pueden proporcionar una capa adicional de seguridad. En lugar de proporcionar el número de su tarjeta de crédito o la información de su cuenta bancaria a todos los sitios web en los que compra, la proporciona sólo al servicio de pago que utiliza para las compras en línea. Si compra en numerosos sitios o en sitios con los que no está familiarizado, es conveniente reducir el número de lugares en los que los hackers pueden encontrar su información.

Utilice una tarjeta de crédito para financiar los servicios de pago siempre que sea posible. De este modo, si hay una disputa y el servicio de pago no decide a su favor, también puede disputar los cargos con la compañía de su tarjeta de crédito, donde podría tener más suerte.

Algunos servicios de pago ofrecen también funciones de protección del comprador que reducen o eliminan tu responsabilidad si tus compras no llegan nunca o te estafan. PayPal, por ejemplo, reembolsa tanto el precio de la compra como los gastos de envío si se reciben artículos equivocados o si llegan dañados, entre otras características de seguridad.