‘Gomorra’ en una nueva tercera temporada en evolución

Las cosas van a cambiar en Secondigliano con el arranque de la tercera temporada de Gomorra T3. La serie pasa a verse en España a través de Sky, y sus usuarios podrán comprobar cómo se desarrollan los acontecimientos tras el impactante final de la segunda entrega. Porque va a haber una evolución en muchos de los personajes y, en cierta medida, hasta un cambio de guardia.

De todo esto hablaron en Madrid tres de los protagonistas de la serie, Salvatore Esposito (Genny), Cristiana Dell’Anna (Patrizia) y Cristina Donadio (Scianel), tres integrantes de la familia Savastano que van a tener mucho que decir en la nueva situación creada en la tercera temporada.

La lucha de esos tres personajes por conseguir poder y afianzarlo va a ser importante en los nuevos capítulos, desde una Scianel que, en palabras de Cristina Donadio, “está pensando estrategias para volver como una hiena con todo el poder” a un Genny que quiere ser el rey y una Patrizia que va a continuar evolucionando.

Los tres actores hablaron sobre los viajes de sus personajes y, en el caso de Cristiana Dell’Anna, profundizó en el hecho de que Patrì tuviera una relación de igual a igual con Pietro Savastano. “En este sistema, las mujeres son de verdad los consiglieri”, afirmó la actriz. Dan consejos a los capos y, en el caso de Patrizia, aprende a cimentar su autoridad. Scianel también representa ese papel importante de las féminas en la Camorra. “Es una figura que existe de verdad”, explicó Cristina Donadio, “mujeres que ascienden no porque sean madres de, o hermanas de”, sino por sus propios méritos.

Además, Donadio contó que la construcción de Scianel fue una labor conjunta entre ella y los responsables de la serie, entre los que figura Roberto Saviano, autor del libro original sobre el funcionamiento de la Camorra en los barrios más pobres de Nápoles.