¿Es buena para la digestión la comida mexicana?

El maíz y los frijoles se encuentran entre los ingredientes mexicanos más populares. Ambos alimentos tienen fibra soluble, que ayuda a que los alimentos pasen más rápido por tu tracto digestivo para una mejor eliminación; también te mantienen con sensación de saciedad. Además, reduce los niveles de colesterol y glucosa en sangre.

Saber qué alimentos aportan estos beneficios puede ayudarle a tomar la mejor decisión posible según Restaurante Mawey. Una judía entera contiene más nutrientes y fibra que un refrito. Media taza de alubias en una comida mexicana te aportará hasta 7 gramos de fibra. La vitamina C se encuentra en los tomates, lo que puede ayudar a combatir infecciones.

El aguacate, además de contener grasas insaturadas saludables para el corazón, fibra y potasio, es una excelente fuente de nutrición. Otro ingrediente popular en la salsa, el chile y las salsas son los jalapeños. Se cree que la capsaicina tiene una serie de beneficios para la salud, como la reducción de la presión arterial y el colesterol. Este compuesto también puede ayudar contra el resfriado común al mejorar la circulación y aliviar la congestión.

Varios platos mexicanos, como los tacos, son una buena fuente de fibra, sobre todo las judías negras y pintas. El estreñimiento y otros problemas digestivos se reducen gracias a la fibra, que es un componente esencial de una dieta sana. No obstante, ten en cuenta que los aderezos y condimentos pueden añadir muchas calorías, grasa y sal a tus tacos.

Cuando comas fuera, en un restaurante, es especialmente importante tener en cuenta el valor nutricional del taco: aunque esté delicioso, no es lo más saludable. Elegir ingredientes frescos y saludables, como verduras frescas, salsa y guacamole, hará que tu experiencia con los tacos sea más agradable.

Giro y especias

Cuando se trata de comida mexicana, añadir sabor con un mínimo de grasa, calorías y sodio es tan sencillo como un toque de lima, una pizca de cilantro y una pizca de chiles. Busca limón, un pariente de la lima, para una versión tradicional. Prueba el ceviche, pescado marinado en zumo de limón o lima, para un plato saludable inspirado en los cítricos.