El Garmin Forerunner 955: Lo que debes saber antes de comprarlo

El Garmin 955 podría estar listo para lanzar un par de rastreadores de fitness en septiembre, según un nuevo conjunto de aplicaciones de identificación de la FCC, con una nueva escala inteligente siguiendo más adelante en el año.

El 14 de julio se concedieron dos solicitudes para smartwatches, además de una solicitud para una báscula, pero ¿Qué podrían ser?

Ya en noviembre de 2019, un desarrollador avispado descubrió una enorme lista de nuevos dispositivos escondidos en los archivos de instalación de la app Garmin Connect. Muchos de ellos ya estaban disponibles para comprar en el momento del descubrimiento, y algunos otros (incluyendo el nuevo Garmin Tactix Delta Solar) han sido lanzados desde entonces.

Los mejores rastreadores de fitness baratos que puedes comprar

Solo podemos hacer conjeturas con conocimiento de causa en este momento, pero la lista de dispositivos detectados en la aplicación Garmin Connect enumera dos versiones del Forerunner 955 (estándar y LTE), por lo que nos inclinamos a creer que se trata de los dos relojes recientemente aprobados.

También hay otro misterio en la mezcla: ¿qué sería realmente el Garmin Forerunner 745? El 735XT es un reloj de triatlón “económico” muy vendido, y se podría argumentar que debería actualizarse, ya que lleva cuatro años en el mercado.

Sin embargo, hay varios relojes de la gama Garmin Forerunner que pueden realizar funciones de triatlón, incluido el Forerunner 645. Dicho esto, el 645 se presenta como un “reloj para correr” que también puede manejar el ciclismo y la natación, mientras que un 745 podría incluir algunas características de primera para los triatletas que no quieren gastar mucho en un 945 o Fenix 6 de gama alta.

La documentación que acompaña a las solicitudes de la FCC incluye una petición para que las fotos de los nuevos relojes se mantengan en secreto hasta el 9 de septiembre, lo que sugiere que ésta podría ser la fecha de lanzamiento prevista por Garmin. Os mantendremos informados cuando sepamos más.

Cuestiones de peso

Podemos decir con seguridad que la nueva báscula inteligente es la Index Scale 2 (o Index S2), como se menciona en el teardown del APK de Garmin Connect. La báscula Garmin Index original fue lanzada allá por 2015, y ya debería haber recibido una actualización.

Como informa Gadgets & Wearables, la documentación de la báscula sugiere que no solo será capaz de calcular tu peso, IMC, masa muscular, porcentaje de agua, masa ósea y porcentaje de grasa corporal, sino también tu frecuencia cardíaca y presión arterial.

Sin embargo, parece que la báscula podría lanzarse después de los nuevos relojes. Una solicitud de confidencialidad pide que las imágenes se mantengan en secreto hasta que Garmin presente oficialmente el dispositivo, o 180 días después de que se conceda la solicitud, lo que ocurra primero.

La solicitud de la FCC se concedió el 14 de julio de 2020, lo que significaría que las imágenes están bajo embargo hasta el 10 de enero de 2021 como máximo. Podemos suponer sin temor a equivocarnos que Garmin quiere controlar el lanzamiento del Index S2 y, por lo tanto, está planeando lanzarlo antes de esa fecha.

A finales de 2020 sería, sin duda, un momento oportuno para lanzar una nueva báscula, ya que la gente empieza a planificar sus propósitos de año nuevo y se propone perder unos cuantos kilos a principios del nuevo año.