5 consejos para un restaurante más seguro

Si usted es dueño o administra un restaurante, la seguridad es siempre una de sus principales prioridades. Ha formado a todos los miembros de la cocina para que sigan los protocolos de seguridad alimentaria adecuados mientras trabajan, y también ha tomado medidas para evitar resbalones y caídas en el comedor.

Dicho esto, siempre se puede mejorar, y en el artículo de hoy, echaremos un vistazo a cinco formas sencillas de hacer de su restaurante un lugar seguro tanto para sus clientes como para sus empleados.

Cómo hacer que su restaurante sea más seguro:

Sea proactivo

Este es un consejo para todos los casos, pero lo mencionamos porque se aplica a cada una de las siguientes secciones. Los restaurantes son entornos dinámicos y de ritmo rápido, lo que significa que no puede esperar a abordar cualquier riesgo de seguridad que surja durante el día. Todo lo que se necesita es que un cliente se intoxique o que un empleado se haga daño para empañar la reputación de su restaurante, así que sea siempre proactivo y aborde los siguientes problemas de seguridad tan pronto como los note.

Compre nuevos tapetes de cocina comerciales

La cocina es la primera zona que debe inspeccionar. Los trabajadores de su cocina llegan temprano para preparar el día y se quedan hasta tarde para limpiar, y tienen que tener todo lo que necesitan para tener éxito en el trabajo. Su estación de lavado de vajilla, por ejemplo, debe tener al menos unos tapetes con logotipo de cocina comercial con mucho dibujo para evitar que se produzcan resbalones o caídas.

Las áreas de preparación y las estaciones de cocción deben estar equipadas con tapetes similares, y es posible que desee comprar tapetes antifatiga para aquellos que permanecen de pie en el mismo lugar durante toda la jornada laboral.

Sustituya sus alfombras de corredor

Las alfombras de corredor son una de las formas más fáciles de mantener la seguridad en varias áreas de su restaurante. Es probable que tenga una lista de espera durante las horas punta, y la colocación de una o dos alfombrillas en las zonas de espera puede evitar que sus clientes se resbalen y se caigan mientras esperan a ser sentados.

La moqueta es muy difícil de mantener en los restaurantes, por lo que probablemente tengas madera dura o algún tipo de baldosa sintética en el comedor. Aunque estos materiales pueden facilitar la limpieza después de que se vaya el último comensal, también pueden resultar resbaladizos si alguien derrama una bebida o deja huellas de agua del aparcamiento. Le recomendamos que invierta en unas cuantas alfombrillas que pueda colocar alrededor del restaurante, y le ofrecemos una amplia variedad de opciones que pueden adaptarse al ambiente y a la combinación de colores de su establecimiento.

Invierta en alfombras antifatiga

Como mencionamos brevemente en la segunda sección, las alfombrillas antifatiga pueden ser una adición bienvenida a cualquier espacio en el que sus empleados estén de pie durante largos períodos de tiempo. Tus anfitriones y azafatas pasan la mayor parte de su turno en un puesto cerca de la entrada, e invertir en una alfombrilla antifatiga para esta zona puede ayudarles a mantenerse con energía y listos para tus noches más concurridas. También puedes comprarlas para colocarlas cerca de tus sistemas de punto de venta, lo que permitirá a tus camareros descansar un poco mientras van de mesa en mesa.

Evalúe sus baños

Al igual que el comedor, los suelos de los baños son de baldosas o de un material fácil de limpiar que puede resultar fácilmente resbaladizo. Es inevitable que el agua salpique el suelo cuando la gente se lava las manos, y usted no quiere que su restaurante sea el lugar de un accidente. Tenemos una gran selección de alfombrillas que puede colocar en sus baños para mantener el espacio seguro, y cada una de las alfombrillas que ofrecemos puede limpiarse fácilmente cuando sea necesario.