7 consejos para preparar su tratamiento de endodoncia

Cuando te preparas para una endodoncia es vital que te prepares para tu tratamiento, de esta manera, podrás hacer el proceso lo más cómodo posible. En esta guía, le proporcionaremos siete grandes consejos para hacer este terrible proceso mucho más agradable de lo que es una endodoncia:

Consejo 1

Antes de acudir a su cita, será esencial que tenga una conversación en profundidad con su dentista y que averigüe si le recetarán o no analgésicos para el cuidado posterior al tratamiento. Si es así, se aconseja recoger todas las prescripciones apropiadas de antemano para que no tenga que preocuparse de ello el día del procedimiento o directamente después.

Consejo 2

Usted necesita asegurarse de que usted está en buena salud para este tratamiento. Es esencial para obtener una buena noche de sueño antes de dirigirse a su especialista dental para el procedimiento que se completará. Su cuerpo tiene que ser fuerte, y su sistema inmunológico debe ser óptimo, de esta manera, usted puede soportar el tratamiento y recuperarse rápidamente y con éxito.

Consejo 3

Cuando intente mejorar su sistema inmunológico antes del tratamiento, es vital que se alimente bien. Su cuerpo necesita todos los nutrientes que pueda obtener. Justo después de haber completado su tratamiento de conductos, no podrá comer regularmente durante unos días y hasta una semana. Asegúrese de comer lo suficiente y de saciarse antes del procedimiento.

Consejo 4

Es muy aconsejable discutir, en detalle, los detalles del cuidado posterior con su dentista antes del procedimiento. De este modo, podrá saber cómo cuidar adecuadamente sus dientes una vez finalizada la endodoncia, y no tendrá que preocuparse por esos detalles el día de la intervención.

Consejo 5

Congele hielo antes de su tratamiento, su boca estará adormecida después del procedimiento. El hielo le ayudará con cualquier dolor e hinchazón que pueda tener. Tener mucho hielo a mano le permitirá un acceso rápido y fácil al alivio del dolor.

Consejo 6

Usted tendrá que recoger los antibióticos antes de su cita del canal de la raíz, ya que tendrá que matar a las bacterias que pueden permanecer en su boca. Asegúrese de no dejar de tomar esta medicación a mitad de camino, o de lo contrario puede causar más daño que bien. Administre siempre las dosis completas recomendadas durante todos los días que dura la prescripción, incluso si siente que ya no lo necesita.

Consejo  7

Haga muchas preguntas, ninguna es demasiado grande o pequeña, porque se trata de su cuerpo y sólo quiere los mejores resultados. Usted necesita asegurarse de que usted obtenga el máximo provecho de todas sus citas y preguntar acerca de todo y cualquier cosa que le concierne a su tratamiento de conducto. Algunas de las preguntas que se recomiendan que usted pide, el costo, la urgencia, si o no se puede arreglar su diente sin un canal de la raíz, el cuidado posterior, y si hay opciones alternativas.

Si tiene miedo o dudas sobre el dolor que puede experimentar, coméntelo con su dentista y él podrá aliviar su ansiedad. Prepararse para cualquier tratamiento invasivo nunca es divertido, pero si sigue los consejos anteriores, podrá tener una experiencia saludable y exitosa. Asegúrese de ponerse en contacto con un dentista altamente cualificado si tiene algún problema con sus dientes.