5 Consejos para encontrar el agente inmobiliario adecuado

El agente inmobiliario adecuado de Charleston hará que el proceso de compra o venta de una casa sea lo más sencillo y libre de estrés posible. Pero encontrar un agente que se adapte a la situación puede ser un reto. No es tan sencillo como contratar al primer agente que conozca. He aquí algunos consejos de Housers para ayudarle a encontrar el agente inmobiliario adecuado para usted.

Elija un agente con las credenciales adecuadas

La mayoría de los agentes inmobiliarios se especializan en un área determinada, lo que puede ser ventajoso para usted como comprador o vendedor. Busque un agente que tenga las credenciales adecuadas para su situación particular.

Si está vendiendo una casa, pregunte al agente si las propiedades que ha vendido aquí son similares a la suya en cuanto a ubicación, precio y características. Es mejor trabajar con alguien que se especialice en el tipo de propiedad que usted está vendiendo.

Hable con antiguos clientes

Hablar con los antiguos clientes de un agente es una de las mejores maneras de calibrar la calidad del servicio que presta. Pida una lista de viviendas que el agente haya vendido en los últimos 12 meses, así como opiniones de antiguos clientes en sitios web de terceros como Facebook o Google.

Cuando hable con clientes que hayan comprado una vivienda, averigüe cuál fue el precio de venta de la misma y cuál fue el precio final de venta. Elabore una lista de preguntas de antemano para poder hacerse una idea completa de la calidad del servicio del agente.

Compruebe los anuncios del agente

Examine los anuncios del agente en Internet. Compruebe tanto el sitio web de la agencia inmobiliaria como el de Realtor.com (o un sitio de agregación de propiedades similar).

Recuerde que la mayoría de los compradores empiezan a buscar casas por Internet, por lo que debe elegir un agente que sepa utilizar esta herramienta de forma eficaz. Uno de los factores clave para atraer a los compradores es crear un listado online atractivo para su casa.

Si usted es un comprador, puede comprobar si alguno de los anuncios del agente es similar al tipo de propiedad que desea comprar.

Además, un agente con una buena cantidad de anuncios indicará que tiene un negocio saludable. Por otro lado, es posible que quiera evitar a los agentes con un número abrumador de anuncios, ya que es posible que no puedan proporcionarle la atención individual que usted merece.

Busque un agente con experiencia y logros

La experiencia y los logros también son importantes. Averigüe cuánto tiempo lleva el agente en el negocio y si ha obtenido algún premio. Puede averiguar cuánto tiempo lleva el agente vendiendo bienes inmuebles consultando a la autoridad estatal que concede las licencias o preguntando directamente al agente.

Además, los agentes que han ganado el “Agente inmobiliario del año” pueden ofrecerle un servicio superior. Este premio lo conceden las secciones locales o estatales de la NAR, y todos los candidatos son juzgados por sus compañeros.

Piense en lo local

Un aspecto importante que los compradores y vendedores suelen pasar por alto es la ubicación del agente. Lo ideal es trabajar con un agente que sea local y esté familiarizado con la zona. Estos agentes conocerán y comprenderán el mercado local, lo que significa que podrán ayudarle a comprar o vender una casa de forma rápida y eficaz.