Consejos para el cuidado y la limpieza de la piscina

Casi todo el mundo sueña con tener su propia piscina. ¿Qué hay mejor que zambullirse en el agua fría en un día caluroso? Sentarse románticamente junto al agua al atardecer, encender velas de natación y disfrutar del ambiente.

Sí, una piscina es bonita, pero la otra cara de la moneda es el mantenimiento. Nadie debe subestimar el gasto que supone una piscina. Si eres inteligente desde el principio y sigues estos consejos a rajatabla, tendrás una piscina preciosa en la que bañarte todo el verano. También se recomienda leer más. El asesoramiento de especialistas en la materia también es una opción. Siga estas instrucciones de Baeza online:

Instale un buen sistema de filtrado

Por grande o pequeña que sea la piscina, no debe faltar un sistema de filtrado. En la mayoría de los casos, ya viene incluido en el paquete completo. En el caso de las denominadas piscinas emergentes y de plástico, suele bastar con la versión suministrada. Si tiene una piscina muy profunda, debe optar por una bomba de calidad e instalarla correctamente.

Lo ideal es alojar la bomba en una caja de madera adicional para que pueda sobrevivir sin problemas a los fríos días de invierno. La bomba se activa de vez en cuando para mantener el agua limpia. Es importante tener en cuenta que la propia bomba también requiere mantenimiento. Si el manómetro sube a 0,3 bares, hay que limpiarla.

No des oportunidad a las algas desde el principio

Las bacterias y las algas se acumulan rápidamente en la piscina. Esto sucede muy rápidamente, sobre todo en los días calurosos de verano, y en el peor de los casos el agua puede romperse. Por este motivo, una vez a la semana debe vaciarse en el agua un producto antialgas. Una tableta de cloro* flota permanentemente en el agua y también se recomienda su circulación dos veces al día. Esto se hace directamente a través del sistema de filtrado.

Si el filtro funciona con regularidad, el agua se mueve y circula constantemente de todos modos. Pregunte previamente a su distribuidor especializado qué tiempo de circulación recomienda para el tamaño respectivo de la piscina. Hay quien pone la bomba en marcha tres horas por la mañana y tres horas por la tarde, con lo que debería bastar.

Mantener constante la temperatura del agua

Antes de que llegue el verano, compruebe regularmente el valor de desinfección y el PH del agua, y cámbiela si es necesario. Para ello, utilice kits de análisis especiales*. En general, la piscina nunca debe estar a más de 27 grados o 32 grados con lámina solar. Si se calienta demasiado, añada agua fría.

Cuanto más caliente esté la piscina, más probabilidades hay de que se propaguen las bacterias en ella y esto es especialmente peligroso a 40 grados. Por tanto, si se trata de una piscina infantil, debes cambiar el agua con regularidad.

Cubrir la piscina por la noche

Acostúmbrate a cubrir la piscina durante la noche con una lámina solar. Se pueden adquirir en comercios especializados e incluyen un desenrollador, que puede ser muy útil para piscinas grandes. La ventaja de una cubierta es que entra menos suciedad en el agua y ésta se mantiene caliente.