Consejos para desbloquear un teléfono móvil

Lo más probable es que tu smartphone esté “bloqueado”, es decir, que el software que lleva te impida utilizarlo en cualquier otra red inalámbrica que no sea aquella con la que firmaste un contrato cuando compraste el dispositivo móvil. Pero, ¿no sería más cómodo, y potencialmente menos costoso, si pudieras utilizar el smartphone que has pagado en la red inalámbrica que prefieras, y al mismo tiempo reducir tu factura telefónica?

¿Qué es un teléfono desbloqueado?

Desbloquear la tarjeta SIM de tu teléfono te permite eliminar las restricciones de red impuestas a tu teléfono. Esto lo suelen hacer los operadores cuando compras el teléfono para asegurarse de que recuperarán cualquier descuento o subvención que te ofrezcan en el momento de la compra.

Con un teléfono SIM desbloqueado, puedes colocar una SIM de cualquier operador que utilice las bandas de red que el hardware de tu teléfono soporta y cambiar fácilmente entre proveedores de servicios.

Has comprado tu teléfono de segunda mano y está bloqueado.

Comprar teléfonos de segunda mano es una buena manera de ahorrar en un teléfono nuevo. Aquellos que se mantienen al día con las últimas y mejores opciones a menudo venden sus dispositivos usados a un gran precio. Pero, a menos que utilices el mismo operador que el vendedor, puedes tener problemas. Desbloquear el teléfono te permitirá utilizarlo con el operador que elijas.

Quieres cambiar de operador

Si el teléfono que utilizas tiene un contrato, es muy probable que el operador lo haya bloqueado a su red. Si estás buscando un mejor servicio o un plan más barato, es probable que tengas que desbloquearlo antes de cambiar de proveedor de servicios móviles.

Quieres ahorrar dinero cuando viajas al extranjero

Aunque muchos operadores ofrecen planes de llamadas internacionales y paquetes de itinerancia, pocos pueden competir con las tarifas de las SIM de prepago. Desbloquear tu teléfono te permitirá coger una SIM en tu destino y disfrutar de las llamadas y el correo electrónico sin preocuparte de una factura desorbitada cuando llegues a casa.

Quieres tener acceso completo al dispositivo ahora que tu subvención está pagada

Cuando terminaste el contrato de servicio con tu operador, cumpliste tu parte del trato. Has pagado por tu teléfono, deberías ser libre de usarlo como quieras. Desbloquearlo te proporcionará opciones adicionales.

Quieres mejorar el valor de reventa

Liberar celular antes de venderlo es una forma sencilla de aumentar su precio de venta. Tomarse unos minutos para realizar el proceso no sólo ahorra al comprador la molestia de hacerlo él mismo, sino que amplía el grupo de compradores potenciales a cualquier operador que admita su teléfono. Además, obtendrás un poco más de dinero cuando el dispositivo se venda.