5 consejos para comprar vino de colección

Si está invirtiendo en vino tanto por placer como por potencial rentabilidad, tenga en cuenta que no todos los vinos son una buena inversión con potencial para aumentar su valor. Cuando quieras comprar vino online, intente seguir estos sencillos consejos:

Compre grandes vinos, además de otros que le gusten

De los más de 2 millones de productores de vino, sólo unos 500 elaboran lo que se consideraría realmente vinos de calidad para invertir. Cualquier vino que tenga un valor potencial de inversión empezará a costar entre 150 y 200 dólares por botella. Compre vinos de las grandes regiones con productores conocidos, pero también considere los vinos de las regiones en crecimiento para encontrar valores. El vino está pensado para ser disfrutado, así que más allá de los grandes vinos, compre vinos que le gusten y explore vinos que no suele comprar.

Compre en fuentes de confianza

Compre siempre vinos finos y raros de fuentes conocidas y con buena reputación. Sitios como Wine-Searcher y Vinfolio ofrecen información sobre minoristas y ofertas agregadas de vinos para encontrar las mejores ofertas. Aunque las subastas son otra forma de comprar vino, recuerde que cobran al comprador un 20-25% sobre la puja. El uso de sitios como Wine Market Journal y Wine-Searcher puede ayudarle a determinar su oferta máxima y asegurar un buen trato.

Piense en una bodega de tres niveles

Si está bebiendo vino de forma activa y busca una posible rentabilidad, puede considerar la posibilidad de acumular vino en una bodega de tres niveles.

  • Nivel 1: Vinos que bebe regularmente. Están pensados para ser bebidos y tendrán un precio más bajo.
  • Nivel 2: Vinos que tienen el potencial de aumentar su valor, pero que tienen un precio lo suficientemente bajo como para no sentirse mal al beberlos.
  • Nivel 3: Vinos con verdadero potencial de inversión. Deberían reservarse durante varios años antes de beberlos o venderlos.

Compre en cajas

Cuando compre vino, considere la posibilidad de comprar en cantidades de cajas (que pueden incluir 3, 6 o 12 botellas), guarde las botellas en las cajas y compre una o dos botellas más de cada una, para poder disfrutarlas usted mismo y ver cómo envejece el vino. Mantener el vino en las cajas ayudará a añadir valor, ya que la mayoría de los compradores quieren el vino en su caja original. Si compra grandes cantidades, asegúrese de conocer el periodo de consumo, para poder beber o vender el vino mientras está maduro y no pasado.

Investigue los futuros antes de comprar

En Francia, los vinos suelen formar parte del sistema en primeur o de futuros. Estos vinos se han cosechado y puesto en barrica para envejecer, y los negociantes los venden sabiendo que los vinos no se enviarán hasta dentro de al menos dos años. La compra de futuros de vino requiere paciencia e investigación para asegurarse de que se conoce al productor, el historial de precios y la calidad potencial de la cosecha.