10 consejos para ahorrarte el caos de la mudanza
Tu nuevo hogar te espera y comienza el estrés de la mudanza. Tenemos 10 consejos útiles de Mudanzas Lujan para ahorrarte el caos de la mudanza:
Consejo 1: Pon todo lo que necesites absolutamente en tu bolsa de viaje.
Las cosas importantes siempre están a mano en tu maleta: Una muda, artículos de aseo, el cargador del móvil y el portátil. Así, todo estará al alcance de la mano.
Consejo 2: Mete primero las cosas que necesites en cajas de plástico transparentes.
Utensilios de cocina como vajilla, cubertería, utensilios de cocina, pero también herramientas que siempre debes tener a mano al principio: empaqueta todas estas cosas en cajas transparentes. Basta con echar un vistazo rápido para reconocer inmediatamente el contenido. Así se ahorrará la molestia de buscar por todas partes.
Consejo 3: Envuelva los objetos frágiles en ropa o plástico de burbujas.
Envuelve en ropa los objetos frágiles, como vasos, cuencos y jarrones. El contenido estará protegido y al mismo tiempo habrás empaquetado algo de ropa.
Consejo 4: Convierta los platos en discos
Mete los platos verticalmente en la caja como si fueran discos, así ahorrarás espacio y no se romperán tan fácilmente.
Consejo 5: Etiqueta tus cajas
Cuando empaques, asegúrate de etiquetar bien cada caja. Lo mejor es que escriba exactamente lo que hay dentro y en qué habitación debe ir la caja; además, los operarios de la mudanza se lo agradecerán. De este modo, podrá poner orden en su nuevo hogar desde el principio y amueblarlo poco a poco sin tener que buscar en cada caja por separado. ATENCIÓN: ¡Marca siempre en el lateral, no en la parte superior! Así podrá apilar las cajas y reconocer su contenido.
Consejo 6: Limpia el baño y la cocina antes de la mudanza
Si es posible, limpia el baño y la cocina antes de apilar las cajas. Después de un largo día de trabajo, podrá relajarse en su nuevo hogar, darse una ducha y refrescarse.
Consejo 7: El film estirable forma parte de cualquier mudanza
Compra un rollo de film estirable y utilízalo para proteger tus muebles de arañazos o de los débiles operarios de la mudanza a los que se les pueda caer algo.
Consejo 8: La bolsa de plástico para las cosas pequeñas
Una pequeña bolsa de plástico con cierre de cremallera es la mejor forma de guardar objetos pequeños como tornillos, clavos, etc. De esta forma, incluso los objetos más pequeños no se perderán. De este modo, ni siquiera los objetos más pequeños se perderán.
Consejo 9: Documenta tanto la mudanza como la salida con fotos
Si alquila un piso, haga fotos de su antiguo piso vacío y también del nuevo, ANTES de mudarse. Es esencial si quieres que te devuelvan la fianza. Te ahorrará muchos problemas con los propietarios que te cobran por la limpieza y las reparaciones innecesarias cuando te mudas.
Consejo 10: Viva los ayudantes de mudanzas
En toda mudanza se necesitan urgentemente ayudantes. Agradézcaselo al menos con una buena comida y una bebida. Como el corazón de un hombre pasa por el estómago, esto también reforzará su amistad.