Cómo limpiar el fondo de la piscina sin aspirador

Como ya hemos dicho, la limpieza de la piscina es un asunto que no hay que subestimar y que requiere un esfuerzo constante. Una piscina limpia y sin residuos es sin duda más fácil de conseguir con un aspirador, pero si no dispone de este tipo de equipo, también puede proceder con otras herramientas. El equipamiento no varía en función del material del que esté hecha la piscina ni del tipo de piscina (enterrada o elevada). La elección de los aparatos de limpieza más adecuados depende del tamaño de la estructura, del tiempo y del presupuesto de que disponga. Veamos algunos de los utensilios imprescindibles de Anphibius para que el agua de tu piscina esté siempre limpia:

Asa telescópica

El mango telescópico es un accesorio muy versátil que puede utilizarse en la mayoría de las operaciones de limpieza de piscinas. Se trata básicamente de una pértiga muy larga que le permite llegar fácilmente a todas las partes de la piscina, incluso a las más grandes y profundas. En el extremo de este accesorio se pueden acoplar muchas herramientas, como la red o el cepillo.

Red para piscinas

La red para piscinas es una herramienta muy útil para mantener la piscina limpia y evitar que la suciedad de la superficie se deposite en el fondo. Se trata de una red con una malla muy estrecha con la que se pueden recoger hojas, insectos y restos en el agua. La red debe utilizarse a diario, sobre todo si la piscina está situada en un lugar con muchos árboles o vegetación densa. Por ello, es aconsejable comprar una red muy robusta y resistente, para no correr el riesgo de romperla y tener que sustituirla con frecuencia. Para asegurarse de que adquiere una red de buena calidad, puede fijarse en el material con el que está fabricada: el marco de la red puede ser de PVC o de aluminio, siendo obviamente este último el más robusto.

En el mercado existen dos tipos de redes: planas y de saco. La red plana tiene una capacidad menor, pero se vacía mucho más rápido y no es necesario retirar a mano las hojas recogidas. La red de saco, en cambio, puede resultar cómoda para limpiar incluso piscinas muy grandes sin tener que parar para vaciarla, pero una desventaja puede ser que haya que retirar a mano la suciedad recogida.

Cepillo para piscinas

Cepillar la piscina es una de las tareas de limpieza más tediosas y lentas. Por estas razones, a veces los propietarios de piscinas no la llevan a cabo, a pesar de que es esencial. De hecho, si no se cepillan regularmente las paredes y el fondo de la piscina, pueden surgir problemas más graves y tener que lidiar con incrustaciones difíciles de eliminar. No basta con limpiar la superficie del agua y eliminar los residuos del fondo.