Cómo elegir el cochecito perfecto

Los cochecitos son una compra personal e íntima para su familia, ¡y tienen mucho que cumplir! Necesitas un cochecito que resista los kilómetros que vas a recorrer y que sea lo suficientemente resistente como para aguantar los saltos de tu hijo.

Pero también quieres uno que sea lo suficientemente ligero como para que puedas subirlo y bajarlo del coche, o subir y bajar las escaleras de tu apartamento. Muchos ven los cochecitos como una declaración de moda, pero la mayoría de los padres sólo quieren un cochecito que haga bien su trabajo en todo momento. ¡Eso es mucha presión para poner en un marco de metal con un asiento o dos! Pero lo hacemos, todos los días.

Entonces, ¿Cómo decidir qué cochecito es el adecuado para ti? Sé que todos los padres piensan que existe una fórmula mágica que hay que seguir para saber cuál comprar; pero, por desgracia, no es así.

¿CÓMO VAS A UTILIZAR TU COCHECITO?

Esta pregunta se refiere a TI y a lo que TÚ necesitas, así que es importante. Por ejemplo, si eres un corredor, probablemente querrás un cochecito para correr. Si tienes un coche pequeño o utilizas mucho el transporte público, necesitarás una silla de paseo que se pliegue muy pequeña para poder empaquetarla o llevarla de un lado a otro. ¿Y si vas a utilizar tu cochecito en viajes largos de un día? Necesitarás algo con mucho espacio de almacenamiento.

Lo más probable es que te encuentres en varias de estas situaciones diferentes en algún momento, pero debes pensar en cuál es tu estilo de vida más frecuente. Recuerde la regla de oro: es fácil perderse en todas las características de lujo y nuevas actualizaciones, pero realmente hay dos preguntas básicas: ¿Cómo voy a utilizar mi cochecito y qué voy a necesitar de él?

Si va al parque, lo más probable es que prefiera un cochecito que pueda soportar los baches sin problemas. No necesitará ir tan al extremo como un todo terreno o un jogger, pero probablemente querrá considerar un cochecito kinderkraft con las características a tener en cuenta: el tamaño de las ruedas y la banda de rodadura, el tamaño de la capota para dar sombra y la compatibilidad con las sillas del cochecito.